Juegos de Dragon Ball para el 2018

Arc System Works y Bandai Namco Entertainment, dos compañías dedicadas al desarrollo y lanzamiento de videojuegos, nos han traído en este 2018 dos grandes fichas que han calado en el público amante de Dragon Ball: Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Legends.

Se trata de dos videojuegos muy bien hechos, con una excelente calidad gráfica y de diseño en cada una de sus modalidades, que han tenido una increíble receptividad entre los fans del mundialmente conocido manganime.

A continuación, te contamos un poco acerca de cada uno.

Dragon Ball Fighter Z

Desde el mismísimo inicio del año, los fanáticos de Dragon Ball recibieron una noticia más que grata: el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, una verdadera promesa en cuanto a la calidad de los gráficos, las variantes de juego y, por supuesto, la posibilidad de experimentar los poderes de cada personaje.
Concebido como un juego de lucha, en Dragon Ball FighterZ es posible formar un equipo con tres personajes, dándole así mayor poder y versatilidad a cada ataque, así como también estimulando el uso de estrategias de juego incluso desde antes de comenzar la batalla.

Escoger tu equipo será todo un reto, pues en el juego está disponible un total de 24 personajes, entre los que obviamente se encuentran los más populares y preferidos como Gohan o Piccolo, aunque también dando cabida a otros menos conocidos como Nappa o Yamcha, con lo cual se abarcan diferentes eras de la saga.

Una de las características de este juego que causa más sensación es la vistosidad de cada combate, que, lejos de ser una tarea complicada de lograr con los controles, resulta bastante sencilla, puesto que sus creadores han apostado por la accesibilidad. Esto lleva a los jugadores a concentrarse en combinar ataques rápidos y sucesivos en lugar de pasar horas intentando afinar un ataque complicado de lograr con los controles.

Otro tema destacable en Dragon Ball FighterZ es el cuidado de cada detalle. En términos de efectos audiovisuales es un completo espectáculo y su fidelidad a la serie hace que sea considerado por muchos de los fanáticos del manga original como el juego definitivo.

Dragon Ball Legends

En marzo de este año la compañía Bandain Namco Entertainment lanzó al mercado Dragon Ball Legends, la aplicación para iOS y Android que permite entrar en el mundo de Goku y sus compañeros desde un teléfono inteligente.

Con formatos tomados de Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse, este videojuego de rol sorprende con sus combates en 3D y las amplias posibilidades de juego en línea, logrando conectar jugadores en diferentes partes del mundo en tiempo real, gracias al sistema Cloud Network de Google.

Con respecto a las acciones que cada jugador puede realizar con su personaje, estas son definidas por medio de cartas asociadas a cantidades de energía requeridas, resultando así en un juego donde la estrategia es un factor importante.

A medida que se ganan retos y desafíos, se van desbloqueando nuevos personajes, alentando así a los usuarios a continuar jugando.