Los personajes de los juegos

A lo largo del tiempo han surgido varias series de Dragon Ball: el manga original, llamado simplemente Dragon Ball, las series animadas Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y, por último, Dragon Ball Super.

Todas ellas han servido de inspiración para crear una amplia gama de videojuegos basados en esta creación de anime japonés. Hasta la fecha se contabilizan cientos de juegos en las diversas plataformas, cuyas modalidades incluyen estrategia, rol, lucha, acción aventura, entre muchas otras.

Dicho esto, resulta evidente la dificultad de mencionar a cada uno de los personajes de todos los juegos, por lo que comentaremos un poco acerca de aquellos más destacados, provenientes de la versión más reciente: Dragon Ball FighterZ.

Goku

Sin duda alguna, Goku siempre será una constante en cualquier juego de Dragon Ball. Al tratarse del protagonista del anime, Son Goku ha aparecido en todos los videojuegos desde los años 80.

En lo que respecta a Dragon Ball FighterZ, Goku se caracteriza por su versatilidad y su capacidad de ataque a través de poderes como el Puño Destello del Dragón, muy útil para atacar al rival de manera sorpresiva y a distancia.

Otro de sus movimientos destacados es la Patada Vendaval, que, combinada con otros, aporta un golpe muy difícil de evitar para el contrincante.

Por otro lado, el personaje cuenta con los llamados “Super Attacks”, los cuales hacen posible que el personaje se tele transporte y aparezca por detrás del adversario y le ataque, por ejemplo.

El Meteor Attack es otra de sus características y combina una serie de movimientos y ataques demoledores.

En resumen, el personaje de Goku en esta versión del videojuego sobresale por su poder, técnica y energía en el ataque.

Vegeta

A pesar de ser un personaje diseñado principalmente para atacar, también dispone de cualidades que le permiten defenderse bien de sus adversarios.

Destacan sus combinaciones de patadas que, bien utilizadas por el jugador, pueden lograr ofensivas de muchísima potencia capaces de disminuir considerablemente la vida del contrincante.

Freezer

Se trata del villano de la saga y se destaca por su capacidad de lucha a distancia. Entre su repertorio de movimientos cuenta con el Death Slash y el Death Saucer, entre otros, los cuales, combinados con el lanzamiento de discos de energía y bolas de fuego, resultan en ataques bastante poderosos y difíciles de contener por parte del adversario.

Una vez acumuladas 3 barras de ki o energía, el personaje tiene la posibilidad de transformarse en Golden Freezer, adquiriendo mayor agilidad y causando daños aún mayores.

Gohan

Este personaje tiene la particularidad de aparecer en el juego tanto en su versión de niño como en su edad adulta.

El Gohan niño se caracteriza por ser muy ágil y rápido. Una combinación de movimientos como el Aerial Kick, el Dragon Flight o el Five Strike Combo harán un daño bastante serio al contrincante.

En cuanto al Gohan adulto, su ataque Potential Unleashed hace que todas sus cualidades sean aún más poderosas, incluso si se utiliza sólo a medias.

Por esta razón se le considera como uno de los mejores y más poderosos personajes de este juego.